El ayuntamiento de Lerma recuerda a vecinos y visitantes que la exposición de Las Edades del Hombre ‘ANGELI’ instalada en la villa ducal finalizará el próximo día 10 de noviembre, según el calendario previsto.

Este ayuntamiento envió un escrito a la Fundación Edades del Hombre para analizar las posibilidades de ampliar hasta diciembre las visitas a la exposición, recibiendo la contestación de que “los compromisos ya adquiridos por la fundación para el desarrollo de nuevos proyectos hacen humana y materialmente imposible alargar la planificación inicialmente prevista para esta muestra”.

En el escrito también agradecen la colaboración prestada para la buena ejecución de esta edición de las Edades del Hombre. Desde el ayuntamiento también agradecen públicamente el fuerte impacto socioeconómico y el empuje promocional que la exposición ha supuesto para Lerma y su comarca.

En previsión de la marcha de la exposición y para intentar minimizar el vacío turístico que se producirá en la zona, el ayuntamiento de Lerma convocará en fechas próximas, tras la finalización de la muestra, a comerciantes, empresas, entidades, asociaciones e interesados a una reunión de trabajo con el título “Y tras las Edades del Hombre ¿Qué?

Esta reunión tendrá por objetivo evaluar el impacto socioeconómico de la exposición en Lerma y comarca, compartir las experiencias del evento para proponer y analizar posibles acciones de cara a 2020 y el futuro, que minimicen el impacto del previsible vacío que supondrá la ausencia de la exposición.

La idea del ayuntamiento es invitar a alcaldes y técnicos de la comarca y otras localidades en las que ya se han realizado recientemente otras exposiciones, como Aguilar de Campoo, Cuellar, Toro… así como a SODEBUR, ADECOAR, AGALSA, la propia Junta de Castilla y León, junto a asociaciones de comerciantes y empresarios, interesados en analizar el impacto de estos eventos en el mundo rural.

La fecha concreta y los contenidos de la convocatoria se darán a conocer próximamente y el Ayuntamiento de Lerma invitará personalmente a todos los participantes.