Artesanos de Covarrubias
Los artesanos de la villa rachela decidieron dar a conocer su labor a la par que la belleza de la villa que les acoge. - Foto de El Correo de Burgos

Del 05 de diciembre hasta el 05 de enero, la Asociación de Artesanos de Covarrubias, Cáscara de Nuez, abre las puertas de su mercado navideño. Ubicado en la Sala Valle del Arlanza (junto al Archivo del adelantamiento de Castilla), esta mercado cuanto con una gran selección de productos de alta calidad.

La asociación Cascara de Nuez, creada en 2011, reagrupa a los artesanos racheles en su afán de promover su trabajo, de ofrecer calidad y de colaborar los unos con los otros. El mercado navideño que han montado es una prueba de ello. Allí se puede apreciar la calidad, la originalidad y la diversidad de la producción artesanal rachela ya que en Covarrubias se mezclan los antiguos talleres de tradición familiar con las nuevas apuestas de jóvenes artesanos.

En la Sala Valle del Arlanza se pueden admirar y comprar hasta el 05 de enero piezas de joyería en vidrio (El Roble Azul), junto con pinturas (Taller de Pintura con Tiento), artículos de cerámica (Cerámicas Pablo y Pilar Castrillo), pieles curtidas (Fidel Moneo), piezas de joyería en plata (La Luna de Plata), botas de vino con un toque moderno (botería David Moneo) y muebles restaurados (Mª Carmen de Alberti).

Este mercado brinda la oportunidad de encontrar objetos únicos y originales, fruto de un trabajo artesanal de calidad.