Paseo por Nebreda. Foto Esteban Terrados.

No sólo es andar: Paseos en la Naturaleza con el Ayuntamiento de Lerma
Entre las actividades medioambientales que realiza el Ayuntamiento de Lerma, destinadas a dar a conocer lugares con puntos de interés que destaquen por su valores naturales, paisajísticos o culturales en sentido amplio, se encuentras estos Paseos en la Naturaleza.
No se trata de senderismo, en el sentido estricto del concepto, aunque también se camina evidentemente. La gran diferencia es dotar de contenido a las salidas que se realizan y, además de pasear tranquilamente, el objetivo es dar a conocer un poco mejor el rico patrimonio natural y cultural que tenemos, muchas veces desconocido a pesar de tenerlo muy cercano en la mayoría de los casos.

Las inscripciones son gratuitas, aunque limitadas en el número de participantes. Los traslados a los lugares de salida se realizan en los coches de los inscritos. La edad mínima es de 14 años y la organización la realiza el Ayuntamiento de Lerma, proporcionando a los asistentes información sobre los lugares, diseño del recorrido y contenidos y seguros correspondientes.
Los interesados en participar pueden preinscribirse hasta el jueves anterior a la salida en el ayuntamiento de Lerma, en el Tf. 947 170 020 (extensión 9) o en info@aytolerma.com. Una vez inscritos se les informa del lugar y hora de la salida, normas, dificultad, etcétera.