“Hermano de La Salle”. Nació en Lerma el 20 de Marzo de 1888, de familia humilde de trabajadores. Desde pequeño fue cariñoso, serio, trabajador y reservado. En la escuela le surgió la vocación religiosa al conocer a un Hermano; y a los 17 años ingresó en la casa de estudios de los Hermanos, en Bujedo, el 12 de julio de 1905. Una idea le perseguía: dar gracias a Dios por la vocación recibida y hacer que otros la siguieran.
En 1909 recibió la orden de dar clase en Deusto, posteriormente a Madrid al Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón de Jesús. Tras años de profesorado en varias ciudades fue nombrado Director de la escuela de S. José (Círculo Católico) en Santander. En 1933 fue destinado a Turón (Asturias) como Director. Llevaba un año desempeñando el cargo cuando estalló la revolución y junto a ocho compañeros, fueron asesinados por la causa cristiana, en la madrugada del 9 de Octubre de 1934.
Beatificado por el Papa Juan Pablo II el 29 de abril de 1990 y canonizado el 21 de noviembre de 1999. Su festividad se celebra el día 9 de Octubre. En la Colegiata de S. Pedro de Lerma, se puede apreciar una talla realizada en su honor.