Claustro del Monasterio de Silos

Este municipio de la provincia de Burgos es población integrante del llamado “Camino del Cid”. Es, por tanto, un lugar lleno de historia, reposo, bellos paisajes, buena gastronomía y, por supuesto una maravillosa Abadía Benedictina que ejerce de reclamo turístico, espiritual y musical, en todo el mundo.

Tras la visita “obligada” al claustro románico, la botica, el museo y las exposiciones temporales que acogen sus muros, no puede irse sin asistir a los Oficios Litúrgicos en los que se utiliza el Canto Gregoriano como forma de oración cantada.

Tras su visita a Santo Domingo de Silos, a sólo tres kilómetros, se puede disfrutar de un sorprendente paisaje en el Parque Natural de la Yecla; una profunda y estrecha garganta, de abruptos escarpes, con gran diversidad de formas. Un angosto desfiladero modelado en los materiales calizos, horadados por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años. En las cumbres del desfiladero anidan fantásticos ejemplares de buitres leonados.

 

 

 

Web del Ayuntamiento »

Puedes visitar: